Todos los envíos tienen un costo adicional de S/.10.00 (Lima - Perú)

  • Cápsulas de Colágeno Mas Cartílago de Tiburón

Cápsulas de Colágeno Mas Cartílago de Tiburón

¿Qué es mejor colágeno o cartílago de tiburón?

En principio, consumiendo colágeno proporcionamos al organismo la sustancia matriz en torno a la cual se sintetizan los tejidos conectivos y de sostén de aquel. Pero el consumo de los llamados condroprotectores, entre los que se encuentra el cartílago de tiburón, amplía el espectro de efectos beneficiosos. De suerte que ante problemas degenerativos serios como la artrosis o la osteoporosis, quizá por sí solo el colágeno no colmase las necesidades terapéuticas requeridas. En consecuencia, la presencia de chondroitín sulfato, una sustancia extraída del cartílago de tiburón (del cual Japón es el principal productor) se hace sumamente interesante como principio activo destinado a paliar la inflamación de los tejidos de conexión y sujeción de los huesos en las articulaciones. Su mecanismo de acción se basa en su destilación en el líquido sinovial, lo que facilita el juego normal de las articulaciones como un lubricante que absorbe el impacto.

Se ha explicado anteriormente que añadir un suplemento de colágeno en la dieta puede aportar muchísimos beneficios, pero hacerlo a partir de cartílago de tiburón amplía las expectativas de regeneración de los cartílagos, fortalecimiento de articulaciones y remisión de la destrucción tisular precursora de la artrosis. En conclusión, no está de más apostillar que el cartílago de tiburón se catapultó a la fama hace unos años en la faceta de estimular la producción de anticuerpos, considerándose a estos efectos un inmunopotenciador. Esta condición se ve a su vez reforzada por la acción de los mucopolisacáridos, que asociándose con el colágeno en piel y mucosas se comportan como una barrera contra las infecciones bacterianas.


Progresos científicos usando cartílago de tiburón

Los últimos progresos científicos permiten albergar la posibilidad de que el cartílago de tiburón pudiese actuar como inhibidor del crecimiento de células cancerosas. Algo que en modo alguno permite posicionarlo entre las estrategias de tratamiento oncológico alternativo, dado el todavía inestable carácter de las conclusiones obtenidas. De todo lo anterior se desprende que situaciones diferentes demandan siempre soluciones diferentes. Dado que la eficacia de todo suplemento alimenticio basado en colágeno depende, como se expuso a propósito del capítulo dedicado a los suplementos de colágeno, de la cantidad de esta proteína asimilable o biodisponible que contenga, en aquellos preparados cuyo etiquetado refiere contener cartílago de tiburón, lo normal es que no se alcancen los 10 gramos por dosis que representan el umbral cuantitativo para la eficacia del colágeno en relación con lo que se le exige a esta última sustancia.


Escribir opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno

Cápsulas de Colágeno Mas Cartílago de Tiburón

  • Referencia: colageno-cartilago.cap
  • Disponibilidad: En Stock
  • S/39.99

  • Sin Iva: S/39.99

Productos Relacionados

Cápsulas de Uña de Gato

Cápsulas de Uña de Gato

Cápsulas de Uña de Gato Presentación:Frasco de 100 cápsulasUso recomendado:Adultos: Tomar 1 cap..

S/34.99 Sin Iva: S/34.99

Colaflex Colágeno Hidrolizádo

Colaflex Colágeno Hidrolizádo

Colaflex Colágeno HidrolizádoPresentación:Pote de 400 gr.Modo de uso:Tomar una cucharada sopera en l..

S/159.00 Sin Iva: S/159.00

Cápsulas de Colágeno Calcio y Vitamina D

Cápsulas de Colágeno Calcio y Vitamina D

Cápsulas de Colágeno Calcio y Vitamina DPresentación:Frasco de 100 cápsulasUso recomendado:Adultos:T..

S/39.99 Sin Iva: S/39.99

Cápsulas de Cartílago de Tiburón

Cápsulas de Cartílago de Tiburón

Cápsulas de Cartílago de TiburónBeneficios:- Cuenta con capacidades antiinflamatorias, ayudando así ..

S/39.99 Sin Iva: S/39.99

Etiquetas: Colageno, cartilago de tiburon, chondroitin, hidrolizado, huesos, osteoporosis