Todos los envíos tienen un costo adicional de S/.10.00 (Lima - Perú)

  • Aceite de Muña

Aceite de Muña

Maravilla de los andes, Promueve el buen estado de la piel. Previene la aparición de arrugas prematuras al contrarrestar los efectos nocivos de radicales libres formados por el stress ambiental. De uso tradicional en la gastritis y fractura de huesos antiespasmódico, antiséptico, digestivo, antiparasitario, repelente de insectos.

La medicina popular no podía dejar de beneficiarse con tantas virtudes dermatológicas, curativas y alimenticias. Así, su empleo casero, la ha convertido al Aceite de Muña en una planta imprescindible para aliviarse de los malestares estomacales, flatulencias, afecciones diarreicas. Promueve el buen estado de la piel, también por prevenir la aparición de arrugas prematuras al contrarrestar los efectos nocivos de radicales libres formados por el stress ambienta.

Los hueseros logran recuperaciones asombrosas aplicando su aceite esencial en luxaciones y frotaciones antirreumáticas, en las enfermedades crónicas del aparato respiratorio. En recientes investigaciones efectuadas por laboratorios de Austria y Suiza se ha descubierto que su composición química favorece la curación de innumerable afecciones a los ojos, tales como la degeneración macular, la miopía. Y favorece la agudeza en la visión. La Muña habita en los diferentes pisos ecológicos de nuestra serranía, crece entre 2500 y 3500 msnm, donde existe en abundancia. Es una planta hemicriptófila que durante el invierno (frío y seco)desaparecen sus hojas para brotar nuevamente con las primeras lluvias de la primavera. Diversos estudios han mostrado su efecto antibacteriano e insecticida.

Propiedades:

Tiene propiedades carminativas por lo que es aconsejable contra las flatulencias que padecen especialmente los niños y bebés, aunque su uso es para todas las edades

  • Contribuye a eliminar los parásitos intestinales.
  • Disminuye la aparición de problemas visuales (cataratas, miopía y degeneración macular) y contribuye a mantener agudeza en la visión
  • Estimula la prevención de la mayoría de problemas respiratorios y ayuda a descongestionar las vías respiratorias
  • Se emplean en la curación de fracturas, luxaciones y tumores ocasionados por golpes.


Uso Interno:

  • En la salud: El Aceite Esencial de Muña presente en las hojas y flores de esta hierba se puede utilizar dolores estomacales, en casos de soroche o mal de altura ayuda a liberar los bronquios y disipa el mareo.
  • Ingesta: Tomar 2 gotas de aceite esencial de Muña disuelto en un vaso de agua fría o en cualquier infusión tibia, en el tratamiento de gastritis provocada por Helicobacter pylori.


Uso Externo:

  • En la piel: Promueve el buen estado de la piel, refrescándola.
  • Previene la aparición de arrugas prematuras al contrarrestar los efectos nocivos de radicales libres formados por el stress ambienta.


Otros:

  • Es recomendable para fumigar contra insectos molestos como zancudos y moscas.
  • En la sierra peruana los campesinos la utilizan para conservar la papa, porque tiene un fuerte efecto repelente sobre los “gusanos de tierra” que devoran los tubérculos, tallos y hojas.
  • muña (carbón de los tallos) se usa para la fabricación artesanal de pólvora para los juegos artificiales: carbón de muña, azufre y alcohol de 40º

Escribir opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno

Aceite de Muña

  • Referencia: aceite-muña
  • Disponibilidad: En Stock
  • S/24.99

  • Sin Iva: S/24.99

Productos Relacionados

Sangre de grado en Gotas

Sangre de grado en Gotas

Sangre de grado en GotasPresentación:Gotas de 30ml.Modo de uso:Tomar 10 gotas en un vaso de agua en ..

S/19.99 Sin Iva: S/19.99

Aceite de Copaiba Sayal

Aceite de Copaiba Sayal

Aceite de Copaiba SayalEste aceite natural, esta indicado para tratamiento de enfermedades como bron..

S/14.99 Sin Iva: S/14.99

Aceite de Árbol de té

Aceite de Árbol de té

Aceite de Árbol de téEl aceite del árbol de té es uno de los aceites esenciales mas utilizados en el..

S/34.99 Sin Iva: S/34.99

Etiquetas: aceite, muña